sábado, 15 de noviembre de 2014

HOMECENTER SODIMAC







Sodimac Colombia es una empresa internacional 51% de la organización Corona y 49% de la organización Falabella de chile. Se estableció en Colombia en 1993 con la apertura de su primer almacén, HOMECENTER  Américas “el especialista”. A partir de este momento SODIMAC COLOMBIA arranca su expansión como una gran cadena dedicada al  mejoramiento del hogar  en el país. 
 Corona tiene más de 125 años de historia empresarial, primero en Colombia y hoy con presencia internacional. Produce principalmente: loza, porcelana sanitaria y cerámica, grifería y materias primas para la industria cerámica. Exporta a 37 países. Adicionalmente tiene operaciones de venta al detal (retail) con los almacenes Corona y  con su participación en Sodimac Colombia. En su internacionalización cuenta con  plantas en Estados Unidos y oficinas en China. Corona se destaca por su avanzada gestión estratégica, administrativa y por tener una cultura centrada en total respeto por la gente y su desarrollo.


Corona es uno de los grupos económicos más grandes y tradicionales de Colombia.
La Organización Corona nace en el año de 1881 con la compañía Cerámica Antioqueña, una empresa localizada en el municipio de Caldas, departamento de Antioquia, y dedicada a la producción de loza y vidrio. En 1935 fue adquirida por el industrial antioqueño Gabriel Echavarría Misas quien se ocupó de ella hasta su muerte en 1943. Entre 1948 y 1960 incluyó en su portafolio de productos los revestimientos, la porcelana, la baldosa cerámica y la explotación y comercialización de minerales no metálicos. Este proceso llevó a la organización a Madrid Cundinamarca y del mismo surgió lo que hoy es la sociedad Electroporcelana Gamma S.A.
Entre 1961 y 1980 se extendió al mercado de EE.UU. En 1962 instaló una planta para la fabricación de artefactos sanitarios, siendo el objetivo de ésta la producción en línea para la exportación al mercado del país norteamericano. En 1963 acompaña la creación de Grival, una empresa diseñada para la producción de grifería metálica y plástica. Para ese mismo año su proyección se afianzó con la creación de una fábrica de maquinaria para la elaboración de productos cerámicos en asocio con Crossley Machines.

Su consolidación en los distintos mercados de América comenzó a gestarse desde 1980 con la construcción de una planta de producción de revestimientos para piso en el municipio de Sopó, departamento de Cundinamarca (el reacondicionamiento de ésta se dio en 1997 con una inversión de más de 35 millones de dólares). En 1994 se asoció con Sodimac de Chile para iniciar la cadena de almacenes Home Center. Esta unidad de negocio se complementó en 1998 con los formatos de Hipercentro Corona y Tienda Cerámica. En el plano internacional la comercialización de los productos Corona se ha venido gestando con la creación de Domesa (empresa lanzada 2001 en México para la distribución de vajillas) y Orchid Ceramics (empresa creada en EE.UU para la distribución de revestimientos cerámicos). Este proceso de apertura ha involucrado, también, la adquisición del control de Mansfield LLC (productora y comercializadora de sanitarios en EE.UU) y la alianza de la cadena Do it de Panamá para el lanzamiento del formato de Hipercentro.





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